Encuentro en el desierto

Página 9
Por Rosario Abraham

APARICIÓN DE NAVE EXTRATERRESTRE
Crónica de un avistamiento anunciado

Hace quince años Juan José Benítez, un periodista español había oído hablar de un grupo de peruanos, llamado Misión Rama, que tenía contactos directos con seres extraterrestres, vino al Perú, buscó al coordinador mundial Sixto Paz Wells y al entrevistarlo le planteó un desafío. Le dijo que la mejor prueba de que lo que contaban era cierto, era arreglar con los propios extraterrestres una cita, un acontecimiento que fuera programado de antemano.

Consultados, los «Guías Extraterrestres» aceptaron, y en la fecha anunciada, el avistamiento tuvo lugar. Las fotos de Benítez recorrieron el mundo.

Hace un año, Pablo de Madalengoitia aceptó entrevistar en su programa Agenda Personal que estaba por comenzar en el Canal 4, a Sixto Paz. Al veterano periodista le llamó mucho la atención que un muchacho peruano, casi desconocido en su país, hubiera logrado organizar grupos por todo el mundo, y que las personas que escuchaban sus ideas se contaban en varios centenares, como mínimo.

A la hora en que estaba grabándose la entrevista con Sixto Paz, la periodista que escribe también acudió al canal a grabar para el mismo programa, pero no precisamente sobre temas fuera de este mundo, sino sobre algo tan prosaico como la Planificación Familiar.

Desde los controles del Canal 4, presenció la entrevista del peruano que se decía interlocutor de extraterrestres. En el set, antes de comenzar la propia grabación, pudo conocer al actor de tan singulares experiencias. Enterada del avistamiento programado que había tenido lugar con el periodista español tantos años antes, le dije a Sixto Paz que cómo era posible que los periodistas del Perú no hubieran tenido accedo a una información tan sensacional. Parece ser que sí habían sido invitados pero no habían ido; y la única periodista que sí aceptó ir una vez, no se atrevió a contar lo que había presenciado por miedo a que la echaran de su revista.

El día Jueves Santo por la noche, cuando menos lo esperaba, Sixto Paz Wells me llamó y me dijo que los Guías Extraterrestres habían aceptado otro avistamiento programado con periodistas, para el Sábado de Gloria, y así empezó esta aventura.

 

LOS TESTIGOS

Tenemos el testimonio de algunas personas que, como Edilberto Alvarado, asistieron a la pampa de Chilca a la «cita con los extraterrestres» y, habiéndose quedado para el segundo día, pudieron presenciar el avistamiento programado. En este caso no interesa demasiado el testimonio de las gentes del grupo RAMA, porque siendo ellos mismos parte interesada en este acontecimiento, no podría pedírseles ser testigos de si mismos.

Aquí. las declaraciones de dos periodistas extranjeros y de un peruano que no tiene nada que ver con el grupo RAMA.

SIXTO MIGUEL IBÁÑEZ RAFAEL. comerciante miraflorino de 38 años, se encontraba en el lugar por haber proporcionado movilidad a un amigo periodista de Miami.

«No pertenezco a ningún periódico ni medio de difusión, ni tampoco al grupo Rahma. Yo soy la única persona que está libre de apasionamiento y fanatismo, así como también del escepticismo que tiene la gente de prensa. Puedo decir que he visto una luminocidad el día de ayer (por la noche del sábado al domingo), y hoy día en la noche, al igual que los periodistas extranjeros, y los de Rama, vi sobre los cerros un óvalo de luz que salió detrás de los cerros y se dirigió hacia el medio del cielo, y a pesar de las difíciles circunstancias de oscuridad espero que me salga una foto de color que tomé con una película espacial (1000 ASA). Espero poder contar con ese documento gráfico».

(De regreso a Lima, y revelada su película, su foto no había salido).
JOSE GRAY REAÑO, periodista del Canal 23 de Miami.

«Lo único extraordinario que vimos anoche fue una luz extraña, diferente, que comenzó a desplazarse encima de los cerros. Yo lo vi desplazarse por lo menos a todo lo largo del cerro: desaparecía por ratos detrás de los picachos, se podría decir, hasta llegar a un extremo y luego desaparecer para volver a aparecer en la paste baja con una tonalidad de color rojo o naranja y luego desaparecer definitivamente. Da la impresión de no tener una explicación inmediata de algo conocido que pueda haber sido. Al parecer era un objeto, o no sé el llamarlo nave, o lo que sea, pero que se estaba desplazando. No me atrevo a dar la forma porque por la distancia lo que se veía era una luz de tipo rectangular que avanzaba y emanaba dos colores.

ROLANDO VERA, de 29 años, periodista del Canal 2, de la Argentina.

«En esos momentos estuve durmiendo, y una persona me despertó y vi una luz que era más grande que una estrella, que no era plateada sino amarilla, alcanzo a ver durante unos segundos a una altura determinada, después desaparece y vuelve a aparecer y cuando y cuando empiezan los falsees (de las cámaras fotográficas de los demás miembros del grupo) desaparece nuevamente.

Eso es todo lo que vi, en forma vertical, ya cuando desaparece».

 

LOS «CONTACTOS» DE ALVARADO

Para que no quepa duda de la autenticidad de las fotografías de la nave extraterrestre que aparecen en esta edición, publicamos los «contactos» de las vistas que captó Edilberto Alvarado, jefe de Fotografía de EXPRESO, en la inolvidable noche del domingo 26 de marzo.

En el primer «contacto» se aprecia el punto luminoso del navío extraterrestre y las siguientes vistas totalmente oscuras como si la irradiación que despedía el OVNI hubiera imposibilitado nuevas tomas. Algo parecido ocurrió cuando Alvarado cogió otra máquina fotográfica y, con menos velocidad captó una secuencia, en el momento que el deslumbrante artefacto comenzó a desplazarse raudo, dejando una estela o cola luminosa detrás suyo. Sólo se pudo captar una foto y las siguientes aparecen veladas. Alvarado, en realidad, tuvo suerte de conseguir fotos de ese instante.

Otras personas, presentes en la aparición, enfilaron sus cámaras pero no lograron captar una sola foto. Todas salieron veladas ¿Qué pasó? Misterio difícil de desentrañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *