Artículo del Padre J. Chorr del Colegio Catarinerse prof. de Física, Química y Biología (30985)
Índice
- Importancia del Cloruro de Magnesio
- Casos Aplicables
- Parte Científica
- Un Remedio Increíble
- La Clave del Magnesio en el Nuevo Tiempo
Un ejemplo: estando casi paralítico, 10 años antes de comenzar el tratamiento ya contaba con 61 años de edad, sentía punzadas agudas en la región lumbar (en la columna vertebral) los médicos me afirmaban que mi mal era incurable, al levantarme de la cama, cada mañana sentía un fuerte dolor en la columna, los médicos decían que era causado por el nervio ciático que presionaba la tercera vértebra, este dolor se hacia sentir también cuando estaba parado, razón por la que tuve que trabajar la mayor parte del tiempo sentado.
Hubo un año en que todo hacia sentado, menos la misa era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor. Después de algún tiempo, casi medio año, esperaba encontrar mejoría. Durante un verano muy seco, empeore mas. Comencé entonces inclusive a decir misa sentado. Entonces volví a la ciudad de flonanapolis, en Brasil, buscando un especialista que me atendiera, tomando nuevas radiografías. Ahora ya no era una sola vértebra, sino que eran ya varias vértebras descalcificadas.
Nada era posible hacer, las diez aplicaciones de ondas cortas en la columna no detuvieron el dolor. El dolor era tan intenso que ni siquiera podía dormir acostado quedando sentado en la cama hasta casi caer de sueño, cuando descubrí que podía dormir enrollado en la cama en posición fetal, solo así dio resultado.
Recordando los 10 años pasados cargando con aquel tremendo dolor. Después de otros 10 días, camine el día entero, sintiendo un pequeño malestar, a los 60 días de estar tomando la misma dosis, la pierna adolorida, estaba igual o mejor que la otra. A los 3 meses sentí aparecer la flexibilidad, a los 10 meses conseguí doblarme como un deportista.
El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez. Las frecuentes punzadas en el hígado desaparecieron, la próstata que habían dicho los médicos que debía ser operada en la primera oportunidad, ya no me incomodaba. Pero el efecto mas importante, al punto que muchas personas me preguntaban: ¿que esta pasando contigo? estas mas joven, y yo contesto, es verdad, me retorno la alegría de vivir, por eso me siento obligado a repartir esta solución que me vino de Dios. Centenas de personas se han curado de mas de uno de estos males. De columna, de artritis, de los nervios, etc.
Importancia del Cloruro de Magnesio
El Magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica hasta la membrana de las articulaciones y ataca la esclerosis calcificada para evitar infartos, purificando la sangre, vitaliza el cerebro devuelve y conserva la juventud hasta la edad avanzada.
El magnesio es de todos los minerales, el mas indispensable, especialmente después de los 40 años cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando la vejez y enfermedades, por eso debe ser tomado de acuerdo con la edad.
- De los 40 a los 55 años: media dosis.
- De los 55 a los 70 años: Una dosis por la mañana.
- De los 70 años en adelante: una dosis por la mañana y otra por la noche.
Atención: Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes químicos, deben consumir un poco mas (doble dosis). Para las personas del campo la dosis es menor. El magnesio no crea habito pero al dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero el estarlo consumiendo hará que todo sea mas saludable.
El magnesio no es remedio, lo que si es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento simultáneo. Tomar magnesio para una enfermedad determinada, equivale a reorganizar todo el organismo, consiguiendo de esta forma una cura integral.
Casos Aplicables
Columna, nervio ciático, calcificación, descalcificación, sordera, artritis, etc.
1. ARTRITIS: El ácido ürico se deposita en las articulaciones del cuerpo especialmente en los dedos que se hinchan es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores).
Dosis: Una copita por la mañana y otra por la noche.
Después de curado continuar con la dosis preventiva (una copita por la mañana).
2. PRÓSTATA: Un anciano ya no conseguía orinar, en la víspera de la operación y le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría y después de una semana estaba totalmente curado, sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad.
Dosis: Dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría, tomar solo la dosis preventiva.
3. ACHAQUES DE LA VEJEZ: Rigidez, calambres, temblorina, arterias duras, perdida de la memoria y falta de la actividad mental.
Dosis: Una copita por la mañana, una por la tarde y otra por la noche.
4. CÁNCER: Todos tenemos cáncer en grado moderado: consiste en algunas células mal formadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas y estas células no se armonizan con las células sanas, pero no son dañinas, solo hasta cierta cantidad. El magnesio consigue combatir las células cancerosas vitalizando las células sanas, cuando el cáncer se va extendiendo, lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el cáncer, cuando la enfermedad esta avanzada. El magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no cura. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como de la próstata. Pero siempre será mas conveniente que consulte con su Medico.
ESTA INFORMACIÓN HA SIDO TRANSCRITA DEL ORIGINAL REGALADA A ALGUNAS PERSONAS POR VARIOS SACERDOTES Y PROBADA EN ALGUNAS PARTES DE LA REPÚBLICA.
EL OBJETIVO ES QUE LLEGUE MAS FÁCILMENTE A LAS PERSONAS QUE PUEDAN NECESITARLO.
ES IMPORTANTE QUE EL CLORURO DE MAGNESIO LO ADQUIERA EN GRADO FARMACÉUTICO, CON ALGUNA MARCA QUE CERTIFIQUE SU CALIDAD Y NUNCA EN UNA BOLSA COMÚN Y SIN NOMBRE POR LOS RIESGOS QUE ESTO REPRESENTA.
** EN LA ACTUALIDAD YA EXISTEN PLÁSTICOS APROBADOS POR LA FDA (FOOD AND DRUGS ASOCIATION) PARA CONTENER ALIMENTOS BEBIDAS O MEDICAMENTOS SIN RIESGO DE CONTAMINARSE CON QUÍMICOS QUE SUELTAN LOS PLÁSTICOS COMUNES. ES POSIBLE ENTONCES SUSTITUIR EL VIDRIO POR ENVASES DE PET POR DE 2 Lts. O DE AGUA PURIFICADA **
Parte Científica
Información adicional del Ing. Urbano Aguilar Miranda (Maestría en ciencia químicas, síntesis y productos naturales, nombrado Investigador Nacional por el Gobierno de México en 1987 y pionero del conocimiento y divulgacion de las bondades del clorumag en México).
- La información anterior ha sido transcrita de la original regalada a algunas personas por varios sacerdotes y probada en algunas partes de la república. El objetivo es que llegue más fácilmente a las personas que puedan necesitarlo y se curen con muy poco dinero pues con menos de $20.00 se tiene tratamiento para unos 3 meses (esta labor es acorde con nuestra misión como empresa de ayudar y servir a la humanidad, mas que buscar el lucro). Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre por los riesgos que esto representa.
- Los plásticos de la actualidad no contaminan y puede preparar la solución en botellas de coca de 2 lt. o de agua embotellada.
- Conviene preparar la solución y guardarla en el refrigerador para evitar que se contamine con bacterias.
- La dosis es una copita tequilera o unos 40 mililitros que equivale a 1.33 gr. de cloruro de magnesio o a 160 miligramos de magnesio por dosis.
- Al realizar una investigación bibliográfica a nivel mundial encontramos varios artículos científicos del descubridor de los efectos del Clorumag; El Dr. Francés Pierre Delbet que en 1914 buscando un compuesto que al aplicarlo a las heridas de los soldados de la primera guerra mundial no matara las células formando pús como todos los antisépticos, encontrando que el Clorumag aumentaba la resistencia de las células y la herida cicatrizaba rápidamente. También observó que tomado o inyectado los heridos se aliviaban de muchos males que ya padecían.
- Hemos encontrado cientos de artículos científicos sobre estudios de aplicaciones del clorumag en todo el mundo, científicamente comprobado en enfermos de clínicas y hospitales.
- Los alimentos contienen cada vez menos cantidad de magnesio y su deficiencia en el organismo causa muchas enfermedades, como cancer, artritis, osteoporosis, reumatismo, cansancio, depresión, infartos y otros.
- Encontramos un reporte científico de la «U.S. National Academy of Sciences» oct. 4, 1999 USA. donde hacen una revisión de 200 investigaciones acerca del clorumag en 9 países, encontrando artículos sobre aplicaciones y evidencias científicas de que el clorumag mejora o alivia los sig. Padecimientos; envejecimiento (las personas llegan a la ancianidad jóvenes, con la mente clara, con vigor y energía), Alzheimer, agresividad , arritmia, asma, cancer, parálisis cerebral, fatiga crónica, diabetes, enfermedades del corazón, hipertensión, cálculos renales, menopausia, migraña, esclerosis, síndrome premenstrual, desordenes psiquiatricos, artriris reumatoide, mejoría de deportistas, estrés, calcificaciones de lugares indebidos, próstata, control de peso, estreñimiento y otras.
- Existen mas de 1000 investigaciones clínico-científicas acerca de la aplicación del clorumag en todo el mundo, la información está disponible para los doctores o para el público en general en nuestro laboratorio de investigación.
- El clorumag es elaborado bajo estrictas normas de calidad (ISO 9002) y analizado bajo normas internacionales (Farmacopea Americana USP XXIII), esto ha hecho posible que lo exportemos a Estados Unidos (Joy’s Health Food de Arizona).
- Los médicos de otros países recetan el clorumag para muchos padecimientos pero en México aún se desconoce, aunque ya algunos médicos empiezan a recetarlo.
- Muchas personas se han aliviado con clorumag de varias enfermedades, hemos visto casos sorprendentes de curación, aún de familiares nuestros y personalmente he mejorado mi salud y rendimiento, en comparación a cuando no lo tomaba. Generalmente las personas que lo prueban, mejoran grandemente su salud y entonces lo regalan a sus amigos o familiares.
- Usted también puede mejorar su salud tomando clorumag, no arriesga nada, no pierda la oportunidad de aliviarse, y con poco dinero.
Nuestros mejores deseos de salud y bienestar para Ud. Y los suyos.
Fraternalmente
Urbano Aguilar Miranda.
Un Remedio Increíble
Los problemas de la columna vertebral, nervio ciático, descalcificación, etc. Tienen ahora la cura perfecta, sin dolor, fácil y barato, y al mismo tiempo, cura las enfermedades por falta de magnesio en la alimentación, inclusive cura la artritis.
Modo de Preparar: disolver en una jarra 100 gramos de cloruro de magnesio en tres litros de agua hervida, fría; después de mezclada, colocar en un recipiente de vidrio, «no» en plástico o aluminio.
Dosis Recomendada: Una copita de acuerdo a la edad y necesidades. Mariam: Tomo diariamente cloruro de magnesio. Lo tomo por la noche y aunque sólo es un comprimido algunas veces me produce descomposición. Tengo entendido que es laxante.
Rpta: En efecto, el cloruro de magnesio es una sal que puede estimular la motilidad intestinal y provocar un efecto laxante a ciertas personas. Me imagino que tomas cloruro de magnesio para asegurarte el aporte de este mineral, el cual tiene un papel esencial en nuestro organismo al participar en numerosos procesos fisiológicos.
El magnesio es fundamental para el buen funcionamiento del sistema nervioso, venoso y arterial y también de todos nuestros músculos, incluido el corazón.
La ingesta de magnesio recomendada para una persona adulta es de entre 400 a 500 miligramos al día. En ciertas situaciones puede requerirse un mayor aporte, tal es el caso de personas mayores, pacientes hospitalizados y deportistas de alto nivel. A la mayoría de las personas les basta con seguir una dieta variada y equilibrada para tener el aporte de magnesio garantizado sin necesidad de tomar ningún suplemento. Los alimentos ricos en magnesio son: garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, soja, judías, vegetales de hoja verde, frutos secos y cereales integrales.
Para mantenerse sano es muy importante mantener una ingesta adecuada de magnesio, ya que una deficiencia de este mineral puede desencadenar múltiples alteraciones en nuestro organismo.
Loles Vives.
La Clave del Magnesio en el Nuevo Tiempo
Uno de los sucesos mas interesantes del fenómeno Ovni en la actualidad es -por su complejidad y belleza estética- la aparición de los Círculos de los Campos de Cosecha. Empezaron a manifestarse primero a fines de los años 70 en Australia, luego en Inglaterra y en la actualidad en más de 25 países simultáneamente. Pero siempre sobre campos de cereales, campos ricos en Magnesio, como queriéndonos aportar con ello un mensaje a distintos niveles.
Por un lado, figuras gigantescas a manera de «mandalas» o símbolos con claves activadoras de la conciencia procurando como un despertador hacernos recordar que estamos llegando a un tiempo nuevo; por otro lado la importancia de una dieta alimenticia natural basada en cereales integrales, como una forma de curar la mayoría de enfermedades que nosotros mismos nos producimos por una inadecuada alimentación; y finalmente la necesidad de incrementar en nuestra dieta el consumo del Cloruro de Magnesio.
El Magnesio en el reino vegetal desempeña un papel fundamental. Es uno de los componentes de la clorofila, gracias a la que es posible la aerobiosis, y por tanto la vida misma.
El Magnesio es un elemento que se encuentra presente en muchos alimentos como por ejemplo los cereales y las verduras. Pero la industria al ir refinando los alimentos los ha empobrecido desmineralizándolos hasta el punto de extraerle los nutrientes, diluyendo el magnesio y haciéndolo desaparecer en nuestra dieta, y esto es un error garrafal por cuanto este elemento, es más que importante para el equilibrio fisiológico del organismo.
También es culpable de la insuficiencia de Magnesio en nuestra dieta el uso de abonos y fertilizantes químicos, y la refinación de la sal marina.
La falta del Magnesio en el organismo produce insomnio, cansancio excesivo, dolores musculares, contracturas, calambres, jaquecas, estrés, taquicardias, ansiedad, convulsiones, hipertensión, tendencia a las adicciones etc.
Síntomas todos ellos comunes y corrientes en la mayoría de las personas de la Sociedad Moderna.
En Egipto los campesinos pobres a comienzos del siglo XX se alimentaban casi exclusivamente de pan compuesto de dos tercios de maíz, por un tercio de trigo, arroz integral, habas , lentejas y cebollas.
Esta simple alimentación excluyendo el aporte de magnesio del agua y de la sal, les garantizaba 1200 mg de magnesio diario, lo cual se veía manifestado en una sorprendente resistencia a las enfermedades y una incidencia diez veces menor de cáncer que en poblaciones ricas de Europa.
Hoy en la actualidad se considera que en Europa no se consume más de 300mg por día de magnesio, cuando la necesidad es de 12 a 13 mg por cada kilo de peso corporal. Esta cantidad debería aumentarse en situaciones especiales, como por ejemplo, en caso de ejercicio físico intenso o durante el embarazo y la lactancia, o incluso durante ciertas fases de la vida, como la adolescencia y la vejez.
El Magnesio era conocido en la antigüedad. Su nombre deriva de la ciudad de «Magnesia» en Anatolia, Asia Menor. Pero recién en 1829 se le pudo conseguir en estado puro, por lo que el conocimiento de sus propiedades es relativamente reciente.
Es un metal blanco-argentado (su símbolo químico es Mg, con número atómico 12 y peso atómico 24,32), sólido, ligero (peso específico 1,7), dúctil y maleable. Cuando se quema emite una luz blanca cegadora y por ello era utilizado como los primeros flash fotográficos. Su temperatura de fusión es de 651°C y pertenece al II Grupo del periodo 3 de la tabla periódica de elementos de Mendeleyev.
Un grupo que incluye otros dos elementos que desempeñan un importante papel en el organismo como son: el calcio y el zinc.
El Magnesio es abundante en la naturaleza, pero no se encuentra en estado puro, sino en combinación con otros metales. Puede extraerse de las minas, en forma de carbonato, cloruro, óxido o silicato de magnesio, o en forma de sales como cloruro doble de magnesio y potasio, o en el agua del mar donde se encuentra en forma de sales halógenas (cloruro, bromuro y yoduro) en la proporción de 1,3 kg por tonelada.
En la actualidad el magnesio es empleado en la fabricación de artículos pirotécnicos y en la metalurgia, pero su principal utilización es en la fabricación de aleaciones ultraligeras destinadas a la industria aeronáutica.
Resulta muy interesante estas informaciones por cuanto los Guías extraterrestres han hablado hace casi tres décadas atrás, que sus naves están hechas de Magnesio. Además, todo esto explicaría el por qué las naves extraterrestres se les ve saliendo del mar y extrayendo muchas veces agua de mar, lo que tendría que ver con el Magnesio.
En nuestro mundo en el campo médico el magnesio se ha utilizado durante muchos años solo como purgante (sulfato, citrato e hidróxido de Mg), y como antiácido (hidróxido, trisilicato y óxido de Mg).
Hace poco que la medicina a aceptado que numerosas patologías pueden tener su origen en la carencia del magnesio y han empezado a suministrar sales de magnesio para corregir la carencia.
El Cloruro de Magnesio es lo que más nos debe interesar en este momento, cuya fórmula es MgCl2 6H2O ,es una sal extraída principalmente del agua del mar donde esta contenida en grandes cantidades, hasta 7,5 g por litro.
La medicina, para corregir las carencias de magnesio, prefiere utilizar sales orgánicas de magnesio como el aspartato, el pidolato, el gluconato, el ascorbato, etc.
De todo el magnesio que introducimos en nuestra alimentación, sólo un tercio es absorbido (en la parte alta del intestino) y esto es independiente de la concentración de magnesio en la sangre. Los otros dos tercios son eliminados directamente con las heces, que es la vía más importante de eliminación de este elemento. La tercera parte que ha sido absorbida, es eliminada después a través de la orina y, en menor medida, por el sudor.
El cuerpo humano contiene cerca de 25 g de magnesio del que 99% es intracelular, es decir, que se encuentra en el interior de las células. Constituye el segundo catión (ión dotado de carga eléctrica positiva) en orden de presencia, después del potasio. El 70% se encuentra en los tejidos óseos y el 29% en los demás tejidos, principalmente musculares y nerviosos, y en determinados órganos, como el hígado, los riñones y los testículos. El 1% restante es extracelular y esta contenido en el plasma y en los jugos digestivos.
Los científicos consideran que el magnesio es el co-factor de casi trescientas enzimas y participa, directa o indirectamente, en la fisiología de todos los apartados, pero especialmente toma parte en los procesos de defensa con un papel anti-estrés, antianoréxico, antialérgico, antianafiláctico antinflamatorio, cardioprotector, y en la formación de anticuerpos. Reduce las posibilidades de resfrío y de infarto.
Nosotros podemos añadirle a lo anterior que como regula toda la parte eléctrica del organismo interviene por tanto en el equilibrio de nuestra Aura, que es nuestro Cuerpo Bioplasmático o Cinturón Electromagnético.
Los alimentos más ricos en magnesio son además de los cereales, el cacao, las almendras, las nueces, las avellanas y otros frutos secos, las judías y las habas.
Finalmente diremos que la misma presencia extraterrestre nos recomienda la importancia de incluir en nuestra dieta alimenticia el Cloruro de Magnesio para compensar las deficiencias de nuestra alimentación, como un complemento alimenticio, y casi como una vacuna contra las enfermedades que se van a ir incrementando en los próximos meses y años, producto de la disminución de las capas protectoras de la atmósfera y el incremento de los virus.
Recomendación:
Consumir 2 gramos de Cloruro de Magnesio puro diluido en medio vaso de agua acompañado con el zumo de un limón para mejorar su sabor. Esto en ayunas por las mañanas de forma regular. Esto es una cucharadita de las del tamaño de Te ralita o a ras.