Informe de la Expedición realizada en Marzo del 2001
«Los viajes no consiste solo en unir lugares, sino en despertar la dormida sabiduría que reposa en el planeta, activando la conciencia en cada lugar para aprovechar cuanto ha sido dejado allí…».
Oxalc
Introducción
En los últimos años de la historia de Misión Rahma, hemos venido escuchando sobre la necesidad de reactivación de los grupos y hasta de la Misión misma en la Argentina. Quizás por los tiempos que estamos viviendo, de aceleración de procesos y fundamentalmente de concreción de objetivos, es que se estaría necesitando a la Argentina para que, cumpliendo con su rol, forme parte de un gran rompecabezas.
Es por eso que los grupos aún activos del país, se dieron cita en marzo del ’98 en el Encuentro Internacional de Quinteros – Chile, donde pedirían no sólo el apoyo sino también las pautas para tan anhelada reactivación.
Es allí que se recibe por primera vez un mensaje indicando a la zona de Bariloche para realizar un encuentro que, según los guías, marcaría a la Misión en estas tierras:
Comunicación: 17/03/98
Lugar: Quinteros – Chile.
-Sí Oxalc, con amor en la Misión.
Pregunta: nos pueden recomendar un lugar y fecha para un encuentro futuro en Argentina?
-Para el mes de agosto de 1999 y comienzos de septiembre aguardamos a los grupos de Argentina en un encuentro que marcará a la Misión en esas tierras. Pero deberán orientar sus esfuerzos para realizarlo en la zona de Bariloche…