En las últimas décadas los isleños titularon a Rapa Nui o Isla de Pascua, la «Isla del Silencio», por cuanto sus reclamos y necesidades seguían sin ser atendidas por las autoridades del continente. Los nombres originales de aquella pequeña isla triangular que como un lunar entre naranja y rojo sobresale de la inmensidad azul del océano, eran: TE PITO O TE HENUA «El ombligo del Mundo» o MATAKITERANGUI «Los Ojos que miran al cielo».
Los habitantes de esta minúscula porción de tierra de tan solo 163 .6 km2 en medio del Océano Pacifico, han sido victimas reiteradas a lo largo de los siglos de su posición estratégica en el paso de las corrientes marinas que traen los barcos hasta sus costas en la ruta entre Oceanía y Sudamérica . Este pueblo polinesio en su mayoría de origen Maorí, ha padecido en sí mismo el robo, la depredación, la violación, la esclavitud, las enfermedades y la segregación que los pusieron al borde de la extinción.
El 5 de Abril de 1722 día de Pascua Resurrección se registra el descubrimiento oficial de la isla, fecha de la llegada del holandés Jacob Roggeven, aunque ya un siglo antes se conocía de la Isla como la»tierra de Davis». Al parecer un filibustero inglés, Edward Davis la había conocido antes y mantenía buenas relaciones con los nativos, custodiándola como su lugar secreto de aprovisionamiento.
En 1770 llegó una expedición española quienes realizaron el primer mapa cartográfico de la isla y tomaron posesión de la misma para la Corona de España llamándola «Isla de San Carlos» en honor al Rey. Siguiendo el mapa de los españoles que no dejaron colonos para cuidarla, la visitaron los ingleses con James Cook a la cabeza en 1774, y los franceses con Jean Francois La Perouse en 1786.
Lo interesante es destacar que en los dibujos realizados en esos viajes de los nativos y de los lugares, los Moais -que son las estatuas gigantes antropomorfas de entre 4 y 85 toneladas de peso que caracterizan la isla, y cuyo número se ha contabilizado en alrededor de 887, aparecen en su mayoría de pie sobre las plataformas o Ahus pero no tirados ni destruidos como lucen en la actualidad. Lo cual demostraría que la destrucción de los mismos fue relativamente reciente (siglo XIX), y no por parte de los propios nativos como se ha querido hacer creer.
Al ser la isla un lugar de fácil tránsito para los barcos comerciales y balleneros, estos comenzaron a aprovisionarse de ella, saqueándola y extrayendo la poca agua que había, llevándose también la madera acabando con los bosques, arrebatando los pocos víveres existentes, violando las mujeres y hasta secuestrando jóvenes para que actuaran como marineros forzados.
Entre 1859 y 1863 una veintena de barcos esclavistas se llevaron alrededor de unos 1,400 isleños para venderlos en el Callao para trabajar en las haciendas y en las islas guaneras. De esta gente solo regresaron como una decena de ellos por intervención del gobierno francés, pero volvieron enfermos extendiendo la enfermedad entre los pocos que aún se mantenían en la isla. En 1877 ya solo quedaban 110 nativos en la isla, aunque los misioneros católicos se habían llevado un tiempo antes a 250 personas hacia Tahiti.
En 1888 se produjo la anexión de la Isla a Chile, siendo convencidos los nativos por el obispo católico que era conveniente recibir la protección del país sudamericano, pero este país inmediatamente conseguida la firma de los lideres locales, la rentó a empresas ovejeras británicas que se instalaron allí esclavizando a los pocos nativos residentes en la isla, haciéndoles trabajar obligados y sin sueldo, impidiéndoles abandonarla y hasta prohibiéndoles caminar fuera de zonas delimitadas a la actual Hanga Roa (única población existente).
Se llegó incluso al extremo de impedirles hablar su idioma, cantar sus canciones, ni siquiera se les permitía pescar para su sustento. Después de mucho tiempo de sufrimiento, vejaciones y desamparo, el triste estado de los nativos llegó a trascender gracias a la presencia de gente foránea, extranjeros que por investigaciones culturales habían llegado; se sensibilizaron frente al hecho e hicieron llegar sus reclamos a las autoridades en el continente. El escándalo hizo que se fueron los ingleses, pero la situación continuó igual, con las mismas arbitrariedades pero ahora por parte de algunas de las autoridades de la Armada de Chile que fueron enviadas a ejercer el gobierno de la isla. Recién a fines del siglo XX se ha empezado a devolver las tierras a los descendientes de los nativos originales y a reconocérseles sus derechos.
Durante el tiempo de la administración ovejera de la Isla y del control de la Armada se cometieron excesos inhumanos sin que nadie pusiera interés en el sufrimiento e .impotencia de los pascuenses, quienes vivían en una prisión física y psíquica,manteniéndolos aislados del mundo y en el silencio.
Uno podría pensar esotéricamente en un karma colectivo gravísimo de los isleños que generó todo el dolor y sufrimiento posterior, pero no siempre determinadas leyes universales explican adecuadamente una situación. Por ejemplo: la situación en la Isla de Pascua no se debería a la ley de «Causa y efecto» o «consecuencia», sino a la de «polaridad», esto es que a toda fuerza se le opone otra contraria de igual intensidad. Si la gente de la Isla tenía originalmente una gran tarea espiritual, por la cual fueron guiados y llegaron a ese rincón perdido del océano, esto explicaría el por qué han conspirado fuerzas muy poderosas para destruirlos como queriendo vengarse de ellos.
Y hasta se les ha querido convencer a los pascuenses a manera de lavado cerebral por parte de los misioneros católicos y posteriormente por los historiadores del continente, que la locura desmedida desatada durante las guerras tribales habría derribado todos los Moais y destruido todos los Centros Ceremoniales y cementerios (Ahus), y que la obsesión por hacer Moais cada vez más imponentes así como la sobrepoblación habrían generado la terrible deforestación, trayendo consigo el colapso de la isla. ¿Cómo podría ser esto posible cuando los rapa nui valoraban en mucho la naturaleza y viajaron miles de millas en sus catamaranes trayendo sus propias plantas para sembrarlas en su nuevo hogar? Además, ¿cómo explicar más de 300 estatuas inacabadas en las canteras del Rano Raraku y decenas de Pukaos dispersos en Puna Pao (Pukao es un gorro o peinado de escoria roja de más de dos toneladas y media de peso a colocarse sobre el Moai)?
Esta es una historia muy conveniente como para destruir el arraigo de un pueblo a su tierra y cultura, robándoles su pasado, y negándoles su presente y futuro por cuanto fueron estos mismos misioneros los que se dieron cuenta de la veneración que los isleños tenían a unas tablillas ancestrales con el idioma rongo rongo herencia de su glorioso pasado cultural, y les pidieron que las reunieran delante de ellos para luego quemárselas. Y eso ocurrió en la segunda mitad del siglo XIX, no en el siglo XIII durante la Inquisición.
En el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert en Hanga Roa, que contiene unas colección de mas de 1500 piezas arqueológicas de la cultura Rapa Nui, tiene en exposición una serie de paneles que reproducen fotos y grabados antiguos, uno de los cuales evidentemente muestra como en su interés de controlar los recursos de la isla y doblegar el espíritu de los nativos, marinos europeos u occidentales con uniformes de la segunda mitad del siglo XIX, derriban los moais ( que como dije: estaban de pié en ese momento) frente a la protesta e impotencia de los Rapa Nui contradiciendo todas las teorías que culpan a los mismos de su situación y de la destrucción de su propio ecosistema.
Los guías extraterrestres hace más de diez años atrás nos pidieron que fuéramos a la isla para conectarnos con «la otra historia», pero una historia más universal que nos haría entender la trascendencia cósmica de aquella diminuta porción de tierra en medio de un vasto océano. Fue así que hicimos una serie de viajes que nos permitieron acceder a una información extraordinaria, pero difícil de creer para alguien que no tenga la mente abierta. Nuestra presencia vino acompañada de contundentes avistamientos y manifestaciones ovni.
Empecemos por hacer un resumen apretado del Plan Cósmico revelado por los guías extraterrestres a lo largo de más de cuatro décadas de contacto. En él se dice entre otras cosas, que el tiempo en el universo es como una espiral ascendente y que hace más de 1,200 millones de años, nuestro planeta se destruyó producto de lluvia meteórica, no quedando nada de él. Y que en un momento determinado, un grupo de civilizaciones de esta galaxia, liderados por un Concejo de 24 Ancianos (Sabios Maestros), recibieron el encargo de darle una nueva oportunidad a nuestra planeta así como a otros planetas más que no tenían futuro, y que se habían destruido totalmente en su proceso evolutivo. Para ello viajaron al pasado e impidieron que esos planetas murieran, creando asi un tiempo alternativo o una realidad paralela, que como otra espiral superpuesta corre paralela a la del Tiempo Real, de tal manera que según esto: habría un Tiempo Real y a la vez, un Tiempo Alternativo.
En el proceso del Plan Cósmico hubo una serie de intervenciones, de marchas y contramarchas en el proceso de intervención y experimentación, siendo enviados a través de portales dimensionales una selección de entidades de varias civilizaciones, primero como ingenieros genéticos o sembradores de vida, luego como guardianes y vigilantes, y finalmente como instructores . En una de esas venidas hace como unos 26,000 años de los nuestros, llegaron los seres de Orión y de las Pléyades, para que actuaran aquí como Guardianes y Vigilantes de una humanidad sembrada a propósito para experimentar, aprender y recordar a través de ella, aspectos que se han descuidado u olvidado en el proceso de la evolución.
El líder de los oriones enviados a nuestro planeta, era un ser de aspecto reptiloide antropomorfizado que se le llamaba «Satanel»; un extraterrestre que en determinado momento consideró que al haber fracasado el proyecto en siete de los ocho planetas seleccionados para el Plan Cósmico,y observando que los seres humanos de la Tierra, como versión corregida y aumentada de ellos éramos impredecibles y que podíamos poner en peligro el orden universal, consideró que era conveniente terminar por cancelar el proyecto, y sino se lo permitían, terminar por sabotearlo. Esta actitud que fue descubierta, generó conflictos sólo comparables con una verdadera guerra de galaxias. Al final los disidentes fueron sometidos y sus lideres deportados y exiliados a la misma Tierra, con la intención de que con el tiempo, cambiaran de actitud. ¿Y dónde fueron exiliados estos reptiloides? A una pequeña prisión energética y física en medio del océano: la Isla de Pascua. Una isla formada por tres grandes volcanes y que se comporta como un mega portal dimensional.
Durante largo tiempo los propios extraterrestres cuidaron de los deportados, patrullando la isla impidiendo de que nadie llegara hasta sus costas, y para que en el caso de que murieran estos seres en este mundo, no volvieran a su tiempo y ubicación de origen; para ello se dejaron unos cristales que los retienen en esta realidad. Pero algo precipitó que muriera repentinamente la gran mayoría de estos seres, quedando en el lugar sus almas y espíritus como espectros o fantasmas aprisionados por su misma densidad.
Existe un relato en un papiro egipcio de la XII dinastía del Imperio Medio titulado «El Naúfrago», escrito por el escriba Ameny en el 2200 a.C que se conoce como el Papiro Golennischeff, San Petersburgo 1115 que se encuentra actualmente en el Museo Pushkin de Moscú, que relata el viaje de un representante comercial del faraón en una embarcación de 120 marineros experimentados por el Mar Rojo procurando llegar hacia el país de Punt, pero les alcanzó una terrible tormenta que lo hizo naufragar siendo el único sobreviviente de la expedición. El extraño naufragio y una inexplicable ola verde que nos recuerda a ciertos detalles propios del Triangulo de las Bermudas, lo llevó a una lejana isla perdida en el océano donde encontró muchas cosas para comer peces y vegetales, pero también lo encontraron…
Delante de el se manifestó un gigantesco objeto en forma de cilindro o serpiente con luces asemejando ojos preguntándole ¿quien era? y ¿de dónde había venido?, él le contó de su naufragio y de inmediato el largo objeto lo tomó consigo y lo llevó a otro lado de la isla donde primero una voz, y luego un ser con apariencia de serpiente con rasgos antropomorfos le habló diciéndole que había llegado a la «Isla del Ka» o «Isla del fantasma». Le refirió este ser que aquella isla no era un lugar fácil de encontrar, y que allí había ocurrido en el pasado un hecho similar, donde setenta y cinco hombres serpiente fueron abandonados, y exterminados por una luz que descendió del cielo quemándolos, siendo este ser que hablaba el único sobreviviente. Le prometió ayudarle a regresar a su tierra creando las condiciones para que alguien apareciera para llevarlo de regreso a Egipto, cosa que así habría ocurrido.
Curiosamente los Rapa Nui llaman en su idioma Ra`a al Sol como los egipcios, y hay un Moai sentado sobre sus talones llamado el Moai Tukuturi en las faldas del volcán Rano Raraku, que tiene una barba estilo egipcio.
En un viaje anterior en el 2006, llegamos a la Isla acompañados de un psiquiatra asesor de la Fuerza Aérea Chilena, el Dr. Mario Dussuel quien fue testigo directo de un avistamiento anunciado previa cita al pié del volcán Poike. El medico presenció los trabajos de dermóptica realizados por el grupo tocando rocas antiguas trabajadas de algunos Ahus, realizados en las zonas arqueológicos, y escuchó los comentarios en donde los participantes revelaban el haber visualizado cómo una nave espacial en forma de esfera descendía del cielo en el interior del cráter de un volcán y dejaba atrapados aquí a un grupo de seres reptiloides. Días más tarde fuimos invitados en la población de Hanga Roa, a la casa de un hombre sabio, heredero de la tradición Rapa Nui, éste nos contó delante del psiquiatra, que en sus relatos orales se cuenta que una perla del cielo aterrizó en el interior del cráter del volcán Rano Raraku (Cantera de los Moai), donde hay un lago interior de unos 400 metros diámetro, dejando allí abandonados a un grupo de seres con apariencia de reptiles, llamados los «Moko» quienes habrían sido los primeros habitantes de la isla.
En otro de los viajes, el jefe de los guardaparques del Parque Nacional Rapa Nui en su oficina de Orongo en el volcán Rano Kao, contó al grupo que estábamos allí reunidos que con otros compañeros suyos descendieron con cuerdas por los acantilados del volcán Poike encontrando unas cuevas en cuyo interior hallaron los huesos de seres muy altos con cráneos entre humano y reptil. Estos guardaparques no informaron de su descubrimiento por cuanto ya ha habido hallazgos anteriormente y después todo se ha ocultado.
Es interesante que en la isla se habla de una inmigración procedente de las Islas Marquesas entre el siglo IV y VII de la era cristiana, que vino acompañada de la construcción de los primeros Ahus y Moais, los cuales aparecen rechonchos y con orejas cortas; y que luego se habrían sucedido varias etapas de desarrollo y construcción de centros ceremoniales, y hasta el surgimiento del culto al Tangata Manu o «Hombre Pájaro».
En algún momento de todos esos procesos históricos los rapa nui habrían llegado a Sudamérica o de Sudamérica llegaron a visitarlos, esto se puede ver por la similitud de las esculturas Mochica del norte del Perú con algunas esculturas de la Isla; la presencia de perfectas esferas de piedra en tumbas del norte de Perú así como en la Isla de Pascua; la denominación «camote» en Rapa Nui a la batata dulce, tal cual como en la lengua quechua; la presencia de la planta de la Totora propia de Sudamérica en el interior de los lagos de los cráteres de la isla ; además esta el relato de la llegada de un rey proveniente del Este (Suramérica) llamado Tupa y la presencia de una arquitectura de estilo Tiahuanaco o Inca en uno de los Ahus (Vinapu).
Según el cronista de la conquista del Perú Pedro Sarmiento de Gamboa, en su interés por registrar la historia de las nuevas tierras americanas entrevisto a los orejones del Cusco quienes eran los nobles de las Panacas Reales. Ellos le relataron que en la época del Inca Túpac Yupanqui, éste soberano organizó una expedición de 400 balsas y 20,000 guerreros hacia el Contisuyo (el Oeste), para explorar las islas de la Polinesia. El viaje duró entre nueve meses y un año.
Dato interesante que podría confirmar la presencia de gente del continente es que en la orilla Este de la isla que da hacia Sudamérica, donde esta el Ahu Vaihu, se encuentra la bahía de TE AVA NUO TUPA, «la bahía del rey Tupa» nombrada así en honor a la llegada de ese rey extranjero que llegó explorando el mar. Este contacto con Sudamérica podría haberse dado en el siglo XV, y podría ser el origen de la división en la isla entre los llamados HANAU MOMOKO o»los hombres de orejas cortas» y los HANAU EEPE u «hombres de orejas largas», que empezaron a ser el elemento representativo en los Moai.
Otro dato interesante es que en el centro de Australia esta el segundo monolito más grande del mundo llamado «La Piedra de Ayers» o «Uluru», una gigantesca mole de piedra arenisca de 3kms de largo por 348 metrosde altura, lleno de cuevas. Según los Anangu o aborígenes australianos: la humanidad y la Tierra fueron creadas durante el tiempo del sueño, un tiempo diferente al tiempo real por los Wandjima o dioses del cielo, luego de esto hubo una gran guerra entre los dioses. y un grupo de ellos fueron derrotados y muertos.
Eran los «hombres serpiente venenosos», cuyos cuerpos fueron colocados debajo de la gran piedra. Una de las cuevas de Uluru destaca como la más importante y es llamada «Tjillpi Pampa Kullpi» que se traduce como «El Lugar de los Ancianos» y que coincidentemente en el idioma quechua de los Andes, posee una traducción similar.
Por trabajos anteriores de meditación, dermóptica y viajes astrales nuestro grupo había captado y recibido que los Moais no era solo imágenes de ancestros famosos, de reyes (Arikis) colocados allí como protectores de los clanes y la isla, sino que eran guardianes simbólicos del Portal, y su denominación de «Los ojos que miran al cielo», es porque esperaban el regreso de los Vigilantes que trajeron a los Rapa Nui hasta esa isla conduciéndolos a través del viaje astral del chaman de rey Hotu Matua llamado Maka.
En Pascua habían todavía muchos cabos sueltos, como por ejemplo ¿por qué y para qué se dieron las condiciones como para traer al rey Hotu Matua ( el primer Ariki de la isla) y su gente a vivir a una isla tan pequeña y poco agraciada, habiendo tantas otras islas más atractivas entre las Marquesas y Rapa Nui? También importante saber ¿qué fue de los deportados? Y si es que se escaparon ¿cómo lo hicieron y a dónde fueron?
Este año 2015 se concretaría un nuevo viaje a la Isla del Silencio, Isla de la Serpiente, del Fantasma o del Ombligo del Mundo para continuar complementando la información y entender en profundidad y al detalle nuestro destino planetario.
Entre los mensajes recibidos previos al viaje de Mayo a la Isla están estos dos:
Comunicación: 30-04-2015.
Lugar: Monte Shasta, California, EEUU.
Antena: Tell-Elam.
Sí, somos vuestros hermanos guías en misión, acompañándoles en este peregrinaje por lugares ancestrales hacia el recuerdo de sus pasos y de la responsabilidad de llevar consigo, la memoria del universo.
Cada paso que dan ya lo recorrieron antes de una u otra forma, sólo que ahora es más firme y experimentado ese caminar. Ahora todo es más decidido e intuido, hasta que llegue ha ser del todo conciente.
Están allí para abrirse y recibir revelaciones que les complementen todos los mensajes anteriores y enseñanzas, pero esto correrá por cuenta de la Hermandad Blanca. La Historia debe de ser completada para que la tarea pueda ser asumida a cabalidad.
Lo que antes se sugirió ahora es revelación directa y franca. Este es el momento de escuchar que no están solos y de actuar sabiéndose apoyados y protegidos. Movilicen las energías que pueden neutralizar a la oscuridad para que la balanza se incline definitivamente hacia la luz.
(…) Nuevos emprendimientos y retos se les presentaran pero con nuevas y mejores herramientas, con las que podrán avanzar rápido y de una manera sólida y firme. Estas herramientas son conocimiento liberador y conmovedor que compromete más y más. Tiene que ver con el miedo o temor que han despertado en algunas de las civilizaciones que actuaron en vuestro mundo y vuestra realidad. Por tanto sean contantes y continuos, no duden y estén dispuestos siempre a dar lo mejor de si para entender y asumir la actitud correcta frente a lo que ha de ser revelado. Ustedes pidieron y aceptaron esta oportunidad para ser puentes con el universo, para unir lo roto y separado y conectar lo distanciado.
Hace millones de años se dejaron cosas en éste mundo que se suponía no podrían activarse, por el mismo hecho de haber sido la Tierra descartada del Plan Cósmico más de una vez; sin embargo estas cosas están saliendo a la luz, y se van dando las circunstancias que intensifican el encuentro con estos elementos detonadores. Prepárense a revolucionar la vida y a guiar y orientar la visión de las cosas manejando las claves del entendimiento y del tiempo presente.
Salgan, no se queden quietos. Conéctense, escuchen y hagan lo que la vida esta exigiendo de ustedes, abrir su mente y su corazón a pesar del duro golpe a muchas de sus creencias y preconceptos.
Con amor Sampiac.
Comunicación: 06-05-2015.
Lugar: Washington, EEUU.
Antena: Tell-Elam.
Sí Oxalc.
Están donde están porque la misión y quienes los guiamos los necesitamos allí para cumplir una tarea más que importante, trascendental por cuanto se trata de enlazar todo cuanto se ha venido haciendo, aperturando caminos, movilizando energías y direccionando esfuerzos para lograr cambios efectivos.
Están aquí y ahora, porque es el tiempo de la transición consciente, del cambio oportuno en donde deben de mantenerse despiertos como para provocar giros que conduzcan definitivamente a quienes se están queriendo liberar de la oscuridad, decantándose por la luz para que lo hagan y lo logren . Sus gobernantes y dirigentes han venido siendo como marionetas de la oscuridad, aunque de vez en cuando la Hermandad Blanca ha intervenido cambiando decisiones o los ha hecho tropezarse con la luz para que canalizaran luz o la luz se manifestara a través de ellos, variando los acontecimientos. Pero ahora tiene que ser algo constante y definitivo, algo que no tenga vuelta atrás, porque están en otro tiempo y otra realidad.
Las energías que están llegando del centro de la galaxia y que están movilizándolo todo de forma caótica, son poderosísimas y solo requieren de un timón, de algo y de alguien que las direccione y para ello se os preparó, para que controlen y aprovechen lo que está ocurriendo a vuestro alrededor. No hay límite para su capacidad de maniobrar las fuerzas de la naturaleza, solo que necesitan estar en armonía con ellas.
Han viajando durante todos estos años a muchos lugares para encontrar claves de vuestro despertar y del despertar de la humanidad; llaves todas ellas del recuerdo de la real historia planetaria. En todos aquellos lugares vinculados en su mayoría con retiros de la Hermandad Blanca, debían aprender a hacer y desear. La ruta a aquellos lugares debía ser la propia iniciación para ustedes. En el camino debían transformarse muriendo el viejo ser y renaciendo en pureza, hermandad y humanidad. Quien no lo hizo, quien no lo logró no entendió ni aprovechó la aventura de crecimiento, regresando igual o peor de cómo fue.
En cada viaje de conexión debían de reunir todo lo bueno, positivo y constructivo en ustedes para constituir una fuerza de choque que removiera barreras, abriera caminos y dejara el recorrido expedito para los demás. Uniéndose todos, se establecería el puente definitivo con la Hermandad Blanca demostrando que estaban preparados para recibir la posta y ser ustedes los nuevos guardianes del conocimiento, pero no para ocultarlo sino para administrarlo y compartirlo, guiando y orientando, ilustrando e interpretando todo el proceso.
Ahora es el momento para evocar toda esa unidad en una sola fuerza, por lo cual cuenten con nosotros como en el principio del contacto y con el apoyo manifiesto de la Hermandad Blanca. Enfrentaremos todos el cambio positivo de una forma radical y contundente, sin que haya vuelta atrás.
Despierten a todos del letargo. Retomen en ustedes y entre todos el entusiasmo y el deseo de ser y estar en primera línea de los acontecimientos sintiendo y actuando, cambiando y generando cambios, por cuanto es ahora cuando se os necesita lúcidos y activos. Mientras ustedes reactivan su compromiso, el planeta sigue en un proceso de mutación acelerado que requiere de ustedes para que todo peligro y cambio violento sea controlado o variado. Ustedes pueden y deben mover esas energías, por ello deben creer para crear. Primero crean en ustedes mismos, en el potencial que hay en su interior, y luego crean que la vida misma y las jerarquías los han seleccionado para hacer hoy por hoy, lo que pueden y deben. Ustedes deben transformar transformándose, cambiar cambiando y movilizar movilizándose en torno a aquietar para que todo cambio sea gradual y menos violento.
(…) En la Isla de Pascua hay mucho que hacer, sentir, despertar, entender y conectar. Los estamos aguardando allí para un contacto más cercano interdimensional que les habrá de revelar mayores informaciones sobre como los exiliados encontraron pliegues en el tiempo como para escapar del control de sus celadores. Estaremos con ustedes, nos verán y sentirán en todo momento a vuestro lado.
(…) Es cierto que quienes se mantienen en la oscuridad y mantienen a muchos adormecidos y distraídos planean cosas terribles que hacen tropezar a la humanidad con el desaliento, la desesperanza y el pesimismo, por ello hay que anticiparse redoblando esfuerzos, poniendo una luz muy potente en medio de las sombras, y esa luz deben de ser ustedes.
Hay mucho por descubrir y que debe de ser expuesto, por lo que pronto aparecerán los descubridores y los descubrimientos que cambiarán toda perspectiva anterior. Pronto verán los científicos en el cielo la confirmación de múltiples realidades, lo que les llevará a mirar hacia adentro cambiando su visión de las cosas.
Todo cuanto se ha dado hasta ahora es el preludio de lo que estaba dispuesto, aunque muchas cosas han ido variando del Programa Original, porque en gran medida ustedes son impredecibles y tienen una gran capacidad de improvisación lo cual modifica una y otra vez las previsiones.
Cada viaje, cada salida que tienen por delante será asistida, monitoreada, apoyada y protegida por nosotros como para intervenir haciendo que extraiga el mejor resultado, pero eso requiere de ustedes preparación y una actitud acorde con ello.
Los 24 Ancianos de la Galaxia ya dieron las indicaciones como para que empiece la fase definitiva y definitoria que los sitúe a un paso del establecimiento de la Nueva Realidad en conciencia plena. Observen a la naturaleza y el comportamiento de los dirigentes de las grandes naciones, allí les llegará la señal. El lugar previsto para la salida de Washington es el adecuado. Vayan conscientes de la oportunidad que se les ofrece y que deben de asistir comprometidos para pasos mayores.
(…) Con amor Oxalc.
Llegado el momento fuimos 21 personas las autoconvocadas a esta nueva aventura polinésica, llegando a mediados de Mayo a Rapa Nui encontrándonos con una tensión muy grande entre la población nativa exigiendo sus derechos ancestrales y el gobierno, habiendo tomado los representantes de la comunidad Rapa Nui el control del Parque Nacional, esto es de todas zonas arqueológicas, controlando de manera muy estricta y selectiva quienes entran y salen. Nosotros no tuvimos ningún problema pudiendo tener libre tránsito por todas las zonas por cuanto la agencia que nos llevaba y el guía que nos acompañaba eran de familias autóctonas.
Teníamos un plan de trabajo con meditaciones muy temprano por la mañana en el hotel y por la noche antes de cenar, así como meditaciones en cada uno de los lugares que visitábamos con prácticas diversas como dermópticas, viajes mentales y astrales, para crear con ello las condiciones para el cumplimiento del mensaje que decía:
«Los estamos aguardando allí para un contacto más cercano interdimensional que les habrá de revelar mayores informaciones sobre como los exiliados encontraron pliegues en el tiempo como para escapar del control de sus celadores. Estaremos con ustedes, nos verán y sentirán en todo momento a vuestro lado.»
Y no hubo meditación o práctica en que no sintiéramos la presencia de entidades de luz, culminando con un avistamiento sobre la población de Hanga Roa el último día.
Durante las largas caminatas y exploraciones de cráteres volcánicos, cuevas y bosques captamos que durante un tiempo los extraterrestres supervisaron a las entidades encerradas en la isla, pero más adelante consideraron mas conveniente cederle la posta al ser humano, atrayendo y dejando a los maories rapa nui como celadores de los deportados. La idea era que un pueblo tan lleno de amor y comunión con la naturaleza pudiera influir sobre ellos y ayudarles haciéndoles cambiar de actitud, pero estas entidades no sólo no se corrigieron ni se dejaron influir sino que en venganza tramaron todo como para vengarse y hacer desaparecer a este pueblo.
En una meditación en el interior del cráter del volcán Rano Raraku que es la cantera de los Moais, precisamente en la orilla del lago interior percibimos claramente la imagen de aquellos hombres serpiente siendo dejados exiliados en el lugar cuando lucía en parte como una selva tropical. También se sucedieron las imágenes de su muerte y continuidad en otros planos. Entonces me vino la imagen del «Naufrago Egipcio», quien inexplicablemente fue atraído desde las costas de Sudáfrica hasta la Islapara ser «ayudado» por el último sobreviviente reptiloide, quien mas bien se «ayudó a si mismo», ingeniándoselas para fugarse como un parásito astral en esta persona, llegando con él y a través de él a Egipto. Estaba todo planeado para conseguir un caballo de Troya o salir escapando al estilo del famoso Conde de Montecristo.
Pero ¿cómo hicieron para escapar todos y con los siglos crear las condiciones para acabar casi totalmente con la isla y su gente? ¿Cómo hicieron para actuar en distintas épocas algunas de ellas pasadas? ¿Cómo llegaron a obtener el control de nuestro planeta? Lo que me resonaba en mi mente era aquello que los guías dijeron: …»los exiliados encontraron pliegues en el tiempo como para escapar»…
Luego asociado con esto vino el recuerdo de la experiencia que tuvimos años a tras con el Real Tiempo del Universo:
«Después de hacer una armonización y cadena de protección, nos sentamos en círculo (en el desierto de Chilca Enero de 1997), aprovechando los desniveles del suelo. Entonces tomé la palabra para comentarles a todos los del grupo que me acompañaban, que presentía que la experiencia se iba a dar al pie de una pequeña colina distante del lugar donde nos encontrábamos, más o menos a un kilómetro y medio. Y hasta me permití señalarla.
Cada vez que en los mensajes se había mencionado el tema del contacto con el Real Tiempo del Universo, siempre se me había venido a la mente ese sitio. Por lo cual fui categórico y reiterativo al señalarlo como ¡el sitio! … Pero era el lugar al que seríamos invitados más tarde. Por ahora, había que trabajar en elevar nuestra propia vibración allí donde nos habíamos acomodado.
A continuación hicimos nuestra primera meditación de tipo solar con vocalizaciones de palabras clave o llave (mantram), que duró cerca de treinta minutos, al cabo de lo cual abrimos los ojos y a pesar de que cuando llegamos no había ni una sola nube en el cielo, ahora, exactamente sobre nosotros, se había formado una única y solitaria. Estaba como a unos quinientos metros de altura. Era ovalada, compacta y de un color marrón oscuro, muy sospechosa. Pero sin distraernos por su presencia, continuamos los trabajos, incorporándonos para hacer entre todos una cadena de irradiación de energías positivas por el país y el mundo, cerrando los ojos y extendiendo los brazos hacía adelante, de tal manera que visualizábamos en nuestra mente nuestra nación, como si estuviese delante y debajo de nosotros, siendo observada desde el espacio.
Y con cada respiración lenta y profunda, sentíamos que energías poderosísimas de colores descendían sobre nosotros y eran dirigidas a través nuestro a revertir todo lo malo y negativo…Al terminar, abrimos los ojos y la nube se había transformado en dos líneas convergentes gruesas y largas que señalaban un punto, que era exactamente el lugar que había mencionado. Era como si la naturaleza estuviese jugando a confirmarnos las cosas.
Nos sentamos e hicimos una nueva meditación, pero mentalmente, en silencio durante otra media hora. En ella, algunos de nosotros sentimos predisposición al desdoblamiento, y también percibimos claramente que había gente caminando a nuestro alrededor. Al abrir los ojos, todo estaba iluminado. Como si hubiese Luna.
Se observaron a continuación varias caneplas, esferas luminosas de un color rojo y anaranjado, moviéndose a la distancia por entre los cerros cercanos, así como fuertes resplandores y fogonazos. El cielo estaba estrellado, y nos maravillamos al contemplar que se había formado en el espacio, un gran círculo entre gris y blanco que ocupaba todo el cielo por encima de la quebrada, y que dentro, había un triángulo equilátero cuyas puntas tocaban el círculo. Era fantástico e increíble.
En ese momento, Silvia hizo que nos fijáramos en lo alto de un cerro del lado izquierdo de donde nos encontrábamos ubicados, en dirección hacia la zona de las granjas distantes. Allí había aparecido un lucero inmenso. Todos contemplamos cómo aquella lucero fue avanzando lentamente, hasta que se detuvo delante nuestro, y proyectó un haz de luz que descendió de forma oblicua sobre la colina que yo había señalado a poco de nuestra llegada, manteniéndose el objeto luminoso y el haz permanentemente sobre el lugar.
Fue para mí la confirmación definitiva. Y como sentía internamente que me estaban llamando, les dije a todos, que debía ir hacia allá. Por ello me incorporé y me despedí de Marina y del resto del grupo, poniéndome a caminar ligero.
Iba sin linterna, y sin embargo todo se veía muy claro. Inexplicablemente mientras avanzaba veía en el suelo formarse como unas manchas luminosas a manera de células gigantescas de luz que se movían como si estuviesen vivas, y se marchaban y juntaban formando un extraordinario camino luminoso. Generalmente, caminar por el desierto a campo traviesa es dificultoso, incluso de día, por cuanto el terreno es muy irregular, polvoriento y con demasiadas piedras sueltas.
Pero iba avanzando sin sentir ni piedras ni desniveles, por lo que me consideré afortunado de haber encontrado lo que yo creía era un camino. Pero de pronto me sobrecogió el temor a lo desconocido…Sentía una presencia que me cerraba el paso y dudé de seguir adelante, pero al final me sobrepuse y seguí avanzando.
A la distancia, el grupo estaba siendo testigo igualmente de las manchas inteligentes de luz, por lo que Nimer -ingeniero mecánico, hombre valiente, fuerte y robusto- también se sintió llamado a dirigirse hacia el haz. Así se lo comunicó a todos, y se levantó del suelo. Estuvo caminando largo rato, maravillado por los resplandores y las luces que revoloteaban a su alrededor. Sin embargo, de un momento a otro, igualmente lo envolvió el mismo temor. En ese instante él se amilanó, dio la vuelta y volvió hacia donde estaban los demás reunidos.
Fui avanzando hasta que estuve a unos treinta metros de la colina donde se posaba el haz proyectado por el objeto que se perfilaba ya como una evidente nave lenticular. Me detuve donde aparentemente el camino terminaba en un círculo amarillento en el suelo. Intempestivamente, cayó sobre mí, como si fuese un fogonazo o resplandor espectacular, acompañado de una como estructura gaseosa, circular y a la vez cilíndrica ( de unos 3 m de diámetro), de un color marrón grisáceo, que me aisló del desierto y me dejó anonadado. De pronto, estaba y no estaba en el lugar, aunque podía ver el paisaje ligeramente difuminado. Miré entonces hacia el suelo, y este empezó a moverse, desde el polvo hasta las piedras, grandes y pequeñas, formándose una espiral que giraba a gran velocidad, mientras la misma fuerza me elevaba y me mantenía suspendido en el aire. De repente, todo comenzó a serenarse, compactándose la tierra debajo de mí y formando un promontorio, a manera de pequeña colina artificial sobre la cual fui depositado.
Me encontraba con el corazón en la garganta, cuando vi del lado derecho, una esfera (canepla), de un color naranja de unos treinta centímetros de diámetro, que se acercaba a la estructura que me envolvía, penetrando en ella y colocándose delante de mí como a un metro de distancia y a la altura de mi rostro. Quise tocarla, y se replegó hacia atrás, transformándose al instante en una estructura oscura, rectangular y plana, como de un metro de ancho por 1,80 de altura. Parecía una puerta o una ventana, y luego comenzaron a aparecer muchas otras puertas paralelas, que me hacían recordar el programa Windows de los ordenadores (computadoras). Y en cada una de esas ventanas aparecían las imágenes de cada una de las veces en que los grupos de contacto habían trabajado en el lugar en la apertura de puertas dimensiónales.
Veía allí cada salida, pero como si recién estuviesen ocurriendo. Era una sensación extraña. Y la ventana más cercana mostraba el encuentro que se había llevado a cabo el día 25 de diciembre de 1993, muy cerca de allí, y a la que yo no pude asistir. Era tan impresionante ver a la gente y esas escenas tan vívidas de hacía unos años, que acerqué mi rostro y el torso de mi cuerpo, penetrando en parte dentro del umbral. Entonces me di cuenta que la gente me vio y reaccionó, yo me asusté y me hice hacia atrás, desapareciendo el portal. ¡Había podido interactuar con una realidad ocurrida ya cuatro años antes! ¡Era una locura!
A los pocos días, cuando conté la experiencia completa, hubo gente que había estado en la salida del 93, que aprovechó para revelar algo atestiguado por varias personas, pero ocultado por su extraña naturaleza. Resulta ser que en aquella salida del 93 ellos vieron materializarse en el desierto un domo luminoso a manera de un xendra. Corrieron hasta allí, y esperando ver salir de su interior a un ser extraterrestre, a quien vieron asomarse fue mí en persona, sorprendiéndose todos… ¡Ellos sin saberlo, me vieron aparecer del 97 en el año 93!…
Se había abierto un pliegue cósmico por el cual se habían conectado dos tiempos entre si, haciéndonos entender que no hay limites. Que el único límite es nuestra ignorancia. Pero es importante resaltar que en la salida de 1993 -según relataron los participantes- hubo una terrible acechanza captada por todos, en donde varias personas estuvieron a punto de ser poseídas por presencias muy tenebrosas y sin embargo, se dio como contrapartida la experiencia del portal de luz. Y es que los seres humanos tenemos la capacidad de movernos por el tiempo y el espacio, solo que vivimos ignorantes de nuestra potencialidad.
Se nos ha bloqueado gran parte de nuestro ADN, y se nos ha sumido en la ignorancia de nuestras potencialidades para hacernos victimas de entidades tenebrosas ancladas en nuestro tiempo, que logran viajar y manifestarse a través de los seres humanos, extendiendo su acción manipuladora y destructiva en distintas épocas. Pero lo hacen a través nuestro. Somos los seres humanos sus herramientas preferidas para actuar, por ello han venido reclutando a través de las edades a ejércitos de personas compradas con fama, prestigio, poder y dinero para que sean sus útiles instrumentos de destrucción física, síquica y espiritual. Gente que ha vendido el alma, y que no le importa prestarse a sembrar la desesperanza y el desaliento con tal de vivir bien, aunque sea poco tiempo.
Pero tal como se dio la experiencia pude actuar en el pasado impresionando a los que me vieron y a la vez traer del pasado una experiencia que tenía de unidad pasado, presente y futuro, de tal manera que lo mismo que han hecho estos seres, lo podemos hacer nosotros y hasta modificar lo que ya paso por cuanto originalmente éramos una paradoja espacio temporal. Y ahora resulta que dicha paradoja es modificable de ahora en adelante y de adelante hacia atrás modificando lo vivido y los por vivir .Es como si una fuerza superior quisiera hacernos recordar que podemos y debemos reformularlo todo, exponiendo al universo al cambio permanente con la posibilidad incluso de jalar el cambio aún al comienzo de todo.
Y así como podemos abrir portales entre las dimensiones liberando conocimiento y uniendo los eslabones faltantes del proceso, podemos también cerrar puertas inconvenientemente abiertas en el pasado, y enseñar a todos a fortalecerse para evitar ser manipulados.
Existiendo la reencarnación todos mantenemos la vigencia y una y otra vez volvemos también para reformularnos y reeditarnos, con amplio margen para improvisar y corregir hasta el guión original.
En algunas de las prácticas que nos proyectaron a la bahía de Te Ava Nuo Tupa y al Ahu Vinapu, percibimos la llegada de los orejones del Cusco que como sabios quedaron en un número reducido en la Isla aportando culturalmente a los Rapa Nui, y que construyeron usando la arquitectura Inca el Gran Templo del Sol de Vinapu, que con el tiempo terminó convirtiéndose en un Ahu reciclado.
El recuerdo de estos sabios maestros quedo representado en los Moais al colocarles las orejas largas. Para aquellos que se han apegado a la historia oficial que dice que los orejas largas esclavizaron a los orejas cortas y hubo una terrible guerra tribal que llevó al exterminio de los orejas largas entre 1600 y 1700, nada más lejos de realidad por cuanto en los grabados europeos del siglo XVIII y XIX aparece gente con orejas largas en la isla, y hay hasta una fotografía de una mujer oreja larga a comienzos del siglo XX.
¿Y como explicar la gran cantidad de Moais en la isla? Los Moais eran un símbolo o un talismán de protección frente a los hombres serpiente. Era una herramienta para enfrentar el creciente poder de aquellas entidades tenebrosas.
Completamos nuestra visita a la Isla de Pascua sabiendo que habíamos vivido experiencias a múltiples niveles y pudiendo hacer una serie de prácticas de irradiación hacia este mágico rincón del mundo, hacia Chile y hacia lugares en el mundo que están viviendo grandes desastres o están enfrentados en profundas crisis que afectan a todo el planeta, como parte del final del ciclo cósmico. Regresamos a casa con la satisfacción de la labor cumplida y la conciencia expandida.