Germinados


¿Qué es un germinado?

Un germinado es el estado de transición entre semilla y planta. Para decirlo más simple, un germinado es simplemente una planta bebé. Los primeros días de su vida un brote no tiene la habilidad de alimentarse por sí mismo y es sostenido completamente por sus propios nutrientes contenidos en la semilla, equivalentes a la leche materna. Estos nutrientes se transforman cuando la semilla comienza a germinar. Durante esta etapa, las enzimas de la semilla convierten los nutrientes inactivos en un súper combustible nutricional el cual permite al brote crecer muy rápidamente durante los primeros días de su vida. Las proteínas son convertidas en aminoácidos por enzimas conocidas como proteasas, grasas en ácidos esenciales grasos por lipasas y almidones en azúcares simples por amilasas. Una vez que las enzimas propias de las semillas realizaron el trabajo más difícil, los germinados son esencialmente un alimento pre-digerido.

 

¿Por qué comer germinados?

  1. Muy económicos de producir. ¡Los germinados son un alimento excelente para personas de bajos recursos!
  2. Se producen rápida y fácilmente. Algunas variedades de germinados están listos para comer en sólo un día.
  3. No se requiere preparación ni cocción. La mayoría de los germinados pueden consumirse crudos. No hay necesidad de cortarlos o pelarlos.
  4. Muy nutritivos. Los germinados contienen vitaminas y minerales en proceso de multiplicación. Son también una fuente de clorofila con propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterias, y regeneran el color del cabello. Los germinados crudos son una excelente fuente de enzimas, lo que facilita la digestión.
  5. Son frescos y vivos. ¡Olvida la lechuga comprada y desvitalizada la próxima vez que prepares una ensalada! Los germinados crecen rápida y fácilmente en una jarra cerca de la ventana en la cocina. Todo lo que debes hacer es quitar un puñado de la jarra cuando quieres comerlos. También crecen orgánicamente.
  6. Buena fuente de fibra y proteína.
  7. Tienen propiedades depuradoras. Ayudan a neutralizar y remover sustancias en desuso del organismo.
  8. Propiedades anti-cancerígenas. Muchas semillas y granos germinados tienen propiedades anti-cancerígenas también. Los germinados son a menudo utilizados para tratar esta enfermedad. El maní, los porotos de soja y los porotos negros contienen un componente anti-cancerígeno llamado Genistein.

 

¿Cómo germinar?

Existen varios métodos para germinar. El método utilizado más comúnmente es el de jarra. De todas maneras, muchos tipos de semillas pueden también ser germinadas en bandejas, o crecer en liencillo, o papel de cocina o en germinadores. Los brotes crecen mejor a temperaturas de 21 grados C (70 grados F).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *